jueves, 20 de mayo de 2010

Laboratorio 20 - Mayo - 2010

Tarea 1

1.- Business Intelligence (BI): Conjunto de estrategias y herramientas enfocadas en la administración y creación de conocimiento en una empresa u organización.
2.- Business to Business (B2B): Es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicas tales como pedidos de compra o facturas.
3.- Business to Business to Consumer (B2B2C): Es una modalidad de comercio electrónico que agrupa el B2B y el B2C.
4.- Business to Consumer (B2C): Son las estrategias que usa una empresa u organización comercial para llegar directamente al cliente o usuario final.
5.- Business to Employee (B2E): Es la relación comercial entre la empresa y el empleado.
6.- Business to Government (B2G): Consiste en la mejora de procesos de negociación entre una empresa y el gobierno a través de Internet.
7.- E-Commerce (Electronic Commerce): Consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de Internet u otras redes informaticas.
8.- E-Business (Electronic Business): Se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresarial resultantes de la incorporación a los negocios de las TICs generales, y particularmente, el Internet.
9.-Customer Relationship Management (CRB): Es un modelo de gestión en una empresa, dirigida exclusivamente al cliente (o al mercado). La idea es recopilar la mayor información con respecto a los clientes para mejorar y optimizar los productos.
10.- Computer Telephony Integration (CTI): Es la teconologia que permite la interacción entre la computadora y el teléfono siendo integrados y coordinados.
11.- Customer Care: Se refiere a integrar sistemas que mejoren la calidad del servicio que reciben los usuarios.
12.- Customer Share: Es lo que el cliente entrega a la empresa.
13.- Data Mart: Son subconjuntos de datos destinados a ayudar a que un área de la empresa pueda mejorar sus decisiones.
14.- Data Mining: Consiste en la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos, es decir, información que era desconocida, pero que es útil para la mejora de algún proceso.
15.- Data Warehouse: Es una colección de datos de toda la empresa. Se trata principalmente de un expediente de la empresa.
16.- Database Management System: Son un tipo de software que cumple la función de servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las áreas que utilizan dicha información.
17.- Decision Support System (DSS): Es un sistema informatico para servir de apoyo al proceso de toma de decisiones. Es decir, es un sistema que ayuda a la generación de alternativas mediante estimaciones.
18.- Electronic Data Interchange (EDI): Es un software que permite la conexión entre distintos sistemas empresariales como por ejemplo ERP o CRM.
19.- Executive Information System (EIS): Es una herramienta de Inteligencia Empresarial orientada a usuarios de nivel gerencial, que permite monitorizar el estado de las variables de una área o unidad de la empresa a partir de información interna o externa a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario